¿Qué son los gases vaginales?
Los gases vaginales son sonidos que se producen cuando el aire queda atrapado en la vagina y luego es liberado, generando un ruido similar a un gas intestinal, pero sin ningún tipo de olor. Aunque pueden generar momentos incómodos, es importante aclarar que son algo completamente normal y fisiológico.
¿Por qué suceden?
Durante el sexo: Los movimientos durante las relaciones sexuales o la penetración pueden hacer que el aire entre en la vagina y luego sea expulsado.
En ciertos ejercicios: Actividades como yoga, pilates o ejercicios de fuerza que implican cambios de posición pueden causar que el aire se acumule.
Estructura vaginal: La vagina es un espacio elástico y flexible, diseñado para adaptarse y cambiar de forma, lo que hace que ocasionalmente pueda atrapar aire.
Características
- No tienen olor (a diferencia de los gases intestinales).
- No indican ningún problema de salud.
- Suelen ser más comunes en situaciones donde hay movimientos rápidos o cambios de presión en la zona vaginal.
¡Es completamente normal!
Si te pasa, no te preocupes: ¡no hay nada de malo con vos! Es parte del funcionamiento natural del cuerpo y no requiere tratamiento. Recordá que la salud y la normalidad de nuestro cuerpo no siempre son silenciosas, y eso está bien.
Si tenés dudas o sentís que algo no es como debería, podés consultar a un profesional de la salud. Pero, en general, los gases vaginales son solo una curiosidad más del increíble cuerpo humano.
Dra. Sonia Cometti
Ginecóloga y Sexóloga
M.N. 175961
OTRAS NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
Enterate de todas
nuestras noticias.
RESPONDEMOS TUS DUDAS
Responderemos tus dudas o consultas en un plazo de 72 horas hábiles.
El siguiente espacio no es un consultorio online, te pedimos por favor que consultes a un profesional de la salud por temas puntuales y/o urgencias
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Más información